Boca: el escándalo de las facturas truchas impacta en el PRO

Boca: el escándalo de las facturas truchas impacta en el PRO

El sindicalista tabacalero, opositor a Macri en el club de la ribera, dijo "si el juez de la causa me citara, yo podría presentarle las copias de todas las facturas de aquella época".


El exvicepresidente de Boca Juniors, Roberto Digón, que perteneció a la administración que condujo Mauricio Macri en el club de la ribera en los ’90 y luego se enfrentó con él y pasó a la oposición, aseguró que el “tema de las facturas truchas” proviene de la época en que la el actual jefe de Gobierno de la Ciudad era el titular del club “xeneize”.

“Ese asunto de las facturas truchas, por el que se detuvo a más de 50 personas en el partido con Newell`s por la Libertadores, viene de 1995 cuando Macri era el presidente de la institución”, reveló Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Si el juez de la causa me citara, yo podría presentarle las copias de todas las facturas de aquella época. No sé los motivos por lo que se hace esto, ya que Boca no paga impuestos. Todos dicen que ese dinero va para la barra“, estimó.

Digón destacó que el tema de los barras, la violencia y las detenciones “explotó a partir del crimen de Ernesto Cirino”, por causa del cual “hay varios detenidos y también lo estuvo el arquero Pablo Migliore. El juez fue muy preciso a la hora de buscar pruebas y realizar detenciones en el partido con Newell`s, así que seguramente algunos de ellos le dieron buena información”, alertó.

“Y si también hay 1.000 carnets truchos como dicen, eso es altamente preocupante, porque bien podrían haber sido utilizados en las últimas elecciones”, expresó el sindicalista. Al explayarse sobre este punto, Digón sostuvo que “también implica que, mientras muchos socios no tienen acceso al estadio por falta de lugar, otros llenan hasta las escalinatas sin serlo”.

También es muy llamativo que ningún dirigente de Boca haya salido a hablar del tema públicamente ante un caso de semejante gravedad. Si a mí me pasara algo así y no tuviera nada que ver, lo haría público inmediatamente”, sostuvo el ex dirigente, que alguna vez denunció que el empleado del club de la ribera que el dos de abril de 2006 le comunicó que no podría quedarse a presenciar el partido con Banfield -por decisión de la Comisión Directiva- era el propio Ciro James.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...