Niegan que CFK haya violado la ley electoral

Niegan que CFK haya violado la ley electoral

El director nacional electoral Alejandro Di Tullio descartó que los actos de la que participa la Presidenta "sean de campaña electoral". Sin embargo, consideró "correctísima" la denuncia de UNEN.


En respuesta a las medidas judiciales que solicitaron varios de los candidatos de la oposición, argumentando que el FpV “viola la prohibición de la campaña electoral con la inauguración de obras públicas”, el director nacional electoral, Alejandro Di Tullio afirmó: “Está dentro de la ley”. “La legislación argentina no prohíbe que quienes tengan cargos públicos participen de la campaña”.

Según indicó, “la Presidenta está haciendo lo que en general, en el derecho comparado, se hace: aprovechar invitaciones de empresas privadas o de organismos como la Bolsa de Comercio para lanzar un mensaje político. Está dentro de la ley”.

El sábado, el fiscal federal Jorge Di Lello justificó la investigación que inició para determinar si Cristina Fernández violó la veda electoral, al afirmar que la denuncia formulada por los precandidatos del frente UNEN contra la mandataria le pareció “correctísima”.

“Hay una ley y a mí me pagan para aplicarla”, remarcó Di Lello, al referirse al artículo 64 del Código Electoral Nacional que prohíbe 15 días antes de las elecciones encabezar “actos inaugurales de obras públicas”, pero advirtió que “hay que “verificar si lo que dijo la señora Presidenta es interpretable como acto de campaña”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...