Francos, Caputo y Bullrich cruzaron a Cristina: “Tiene el tupé de hablar”

Francos, Caputo y Bullrich cruzaron a Cristina: “Tiene el tupé de hablar”

El ministro del Interior, su par de Economía y de Seguridad cuestionaron a CFK.


Tras el documento de 33 páginas que publicó Cristina Kirchner, en el que tildó a Javier Milei de “showman” y en el que sostuvo que “el Gobierno sólo desplegó un feroz programa de ajuste que actúa como un plan de desestabilización”, los funcionarios salieron a responderle. Así, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró sorprendido por el “tupé de hablar como si no fuera responsable de nada”. En la misma línea, su par de Economía, Luis Caputo, subrayó: “Toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas”. Más tarde, Patricia Bullrich se sumó a las críticas.

“He visto con cierta sorpresa las declaraciones de la expresidente y vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”, indicó Francos.

“Llama la atención por la falta de autocrítica, de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”, subrayó.

“Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario, Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha sumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucción casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones, de la política”, retrucó el Ministro.

“Así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su Gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará”, sentenció el titular de la cartera de Interior.

La respuesta de Caputo

Minutos después, el ministro de Economía, Luis Caputo, también se hizo eco del escrito y redactó en su cuenta de X: “Nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal”.

“Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vice presidente”, apuntó el líder de la cartera económica.

Además, aseguró que Mauricio Macri “logró reducir ese déficit durante su mandato” y Milei lo “eliminó en un mes”. “Toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas”, enfatizó.

“La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, concluyó el Ministro.

Bullrich a fondo

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también aprovechó su cuenta de X para apuntar contra la exvicepresidenta: “No puede con su genio. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo”.

“No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio. Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”, sentenció la líder de la cartera de Seguridad.

Más respuestas

Uno de los primeros en reaccionar al documento publicado por la expresidenta fue José Luis Espert, aliado parlamentario del Presidente, tuvo duros términos para con la exmandataria, a quien calificó de “bruta”.

“De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pag 21 de su “paper”: la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta”, publicó el diputado en su cuenta de X.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Hernán Lombardi, señaló que a Cristina “lo único que le importa es estar en el poder”.

“Los adversarios de los argentinos son la hipocresía y el cinismo. Cristina Kirchner, que eligió por Twitter al peor presidente de la democracia, sigue a la CGT y va sobre el Presidente Milei que recién comienza su mandato. Lo único que les importa es estar en el poder, los argentinos no le importamos”, lanzó en X.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...