CFK a sus diputados por la Ley Ómnibus: “No hagan antimileismo”

CFK a sus diputados por la Ley Ómnibus: “No hagan antimileismo”

La exvicepresidenta habló con uno de los referentes que le responde en el bloque.


La exvicepresidenta, Cristina Kirchner, se vuelve a instalar en el escenario político pero, según dejó trascender, sin la intención de ser primera protagonista. Se reunió estos días con dirigentes cercanos y les dejó un mensaje a sus diputados en momentos que se trata la Ley Ómnibus: “No hagan antimileismo”. ¿Guiño para el Presidente?

En su tropa aseguraron que no causó sorpresa el pedido de la exvicepresidenta sabiendo las vicisitudes que el kirchnerismo enfrentó y aún arrastra de no conseguir acompañamiento de otros sectores, en parte consecuencia de su propio manejo en el Congreso -sin diálogo ni consenso- cuando tuvo las mayorías.

Pero este no fue el único mensaje que la ex mandataria les dejó a sus diputados. También habló sobre las controvertidas declaraciones de Javier Milei cuando declaró que le pidieron coimas por el megaproyecto.

“A Milei se le podrá criticar la política económica, pero no mintió”, deslizó Cristina palabra más, palabra menos.

Estas afirmaciones se conocen el mismo día en que, se supone, finalmente se votará en general lo que queda de la Ley de Reforma del Estados que envió el Ejecutivo.

¿El guiño de Cristina puede implicar algún tipo de apoyo parlamentario de los 99 diputados de Unión por la Patria? En la bancada aseguran que no, que se votará en contra en general y en particular, como se viene manifestando en los discursos.

Sí, se especula, con que podrían bajar un poco los tonos de esos discursos y acaso la tensión que grupos K incitan en la calle. Junto con agrupaciones de izquierda se manifestaron reclamando directamente que se baje la sesión.

La información, además, se conoce cuando desde ciertos sectores se habla de un presunto pacto no escrito entre el libertario y la exvicepresidenta, para no hostigarla con cuestiones judiciales, vinculadas con la corrupción.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...