De Lucía: “Haremos lo posible”

De Lucía: “Haremos lo posible”

La ministra de Educación de la Provincia sostuvo que el salario de los docentes se definirá en paritarias "donde el gremio expresará sus pedidos y el Estado dirá cuáles son sus posibilidades"


El próximo lunes 14 comenzarán las paritarias en la Provincia de Buenos Aires y desde ATE ya expresaron su intención de pelear por un 48% de aumento. En declaraciones radiales, la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, pidió esperar a las paritarias para determinar el aumento.

“Esperamos la paritaria donde las organizaciones gremiales harán sus planteos y el Estado dirá cuáles son sus posibilidades. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que las clases comiencen, como fue establecido, el 25 de febrero”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

Esta mañana, el secretario General de ATE, Oscar de Isasi , pidió que tanto el gobierno nacional como el conducido por Daniel Scioli “escuchen el pedido de los trabajadores”. “Recibimos aumentos pero fueron magros y por debajo de la pauta inflacionaria”, expresó el sindicalista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...