De Gennaro arma PODES, que perderá con el FAP

De Gennaro arma PODES, que perderá con el FAP

El diputado lamentó que en FAP hayan primado "las discusiones de candidaturas por sobre la construcción" de una alternativa y dijo que PODES, que agrupa a partidos minúsculos es "un frente diferente".


Víctor de Gennaro, líder de un sector de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), reconoció implícitamente su propio fracaso político cuando denunció que el FAP -la alianza de la que fue cofundador hace apenas dos años- “ya no existe“, a la vez que cuestionó que hayan primado “las discusiones de candidaturas por sobre la construcción” de una alternativa política que había logrado una buena actuación en las elecciones presidenciales de 2011.

El FAP ya no existe. Cinco partidos integrábamos el FAP en la provincia de Buenos Aires: tres (GEN, PS, y Libres del Sur) se fueron con la Unión Cívica Radical y los otros dos formamos otro frente“, dijo De Gennaro en declaraciones radiales.

El Gen, PS y Libres del Sur regresaron al redil del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que fue inscripto el miércoles en la provincia para competir en las primarias de agosto y en las elecciones de octubre. De Gennaro sostuvo que “con la incorporación de la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, volvieron a hacer la alianza del 2009 -en referencia al Acuerdo Cívico y Social-, volvieron para atrás”.

Luego, para profundizar en la explicación de fracaso, el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se lamentó de que que el frente que lideró en 2011 Hermes Binner fue “una esperanza en marcha muy importante” y señaló que esta circunstancia quedó demostrada con “la hazaña electoral” realizada en 2011, cuando superaron al “peronismo ortodoxo de Hilda `Chiche´ Duhalde y al acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez”.

De Gennaro, señaló que en el Frente Amplio Progresista “primaron las discusiones de candidaturas, en vez de la voluntad de sostener esa esperanza y seguir construyendo, que es lo que la gente quería“.

El diputado, que no fue tampoco ajeno a ninguna de esas discusiones que cuestiona, informó que para los comicios legislativos del 27 de octubre próximo, su partido, Unidad Popular conformó “un frente diferente”, llamado P.O.D.E.S., con una lista de diputados nacionales que encabeza la ex secretaria de SUTEBA, Marta Maffei, en la que concurre secundada por Juan Carlos Alderete (PTP) y Guillermo Pacagnini (MST).

Además de Unidad Popular, la alianza está integrada por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Social que lidera la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Esta nueva construcción que lidera su partido, Unidad Popular, de todos modos, descenderá sensiblemente en votos con respecto a los que obtendrán sus antiguos aliados en el FAP.

Qué se dice del tema...