D’ Alesandro, a punto de quedarse con las dos Policías

D’ Alesandro, a punto de quedarse con las dos Policías

El diputado nacional del massismo, Marcelo D´Alessandro quedaría al comando de la seguridad metropolitana ya que le fue ofrecido el lugar para el manejo de las policías unificadas.


El diputado nacional por el Frente Renovador, Marcelo D’ Alessandro quedaría al frente del manejo de todas las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del traspaso del área metropolitana de la Policía Federal. El ofrecimiento formal está hecho y Massa habría dado el sí para que su retorno al Ejecutivo porteño.

D´Alessandro, un abogado de buena llegada en la Ciudad tanto a fuerzas policiales como a despachos judiciales, sería el siguiente massista en dar el salto a un gobierno macrista. Tras la asunción del economista Ricardo Delgado como subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal del Gobierno nacional, D´Alessandro estaría a horas de ser el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad que se creará en la Cuidad.

Esta oficina -que tendrá rango de Ministerio-, aunque quedaría como está ahora dentro del organigrama del Ministerio de Justicia y Seguridad que comanda el ex jefe de los fiscales porteños y ex legislador de PRO, Martín Ocampo. A su vez, D´Alessandro tendría por debajo cinco subsecretarías con las que controlará todos los organismos de seguridad que se fusionan.

D´Alessandro ya pasó por el Gobierno de la Ciudad. Entre 2009 y 2013 estuvo a cargo de los controladores de multas, como responsable de la Dirección General de Administración de Infracciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...