Bullrich dejará la presidencia del Pro y propuso a Macri como sucesor

Bullrich dejará la presidencia del Pro y propuso a Macri como sucesor

La actual ministra de Seguridad anunció que dejar el cargo en 20 días.


La ministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sostuvo este viernes que el partido debe ir hacia una unificación con La Libertad Avanza (LLA) y propuso al expresidente Mauricio Macri como su sucesor en la conducción de ese espacio político. “Me parece bien que él asuma este lugar”, afirmó.

“Quiero que llegue rápido el día para no ser mas la presidenta del Pro. Estoy absolutamente metida en mis cosas, que son las que importan”, comenzó diciendo la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio en declaraciones radiales a Cadena 3 sobre su rol en el Poder Ejecutivo.

“Yo dejo la presidencia de Pro ahora, en unos 20 días, y ahí se verá como es el futuro”, comentó Bullrich, al mismo tiempo que aseguró que está “todo trazado” para que haya un “cambio común” que se integre con el presidente Javier Milei.

Luego, se mostró de acuerdo con que el exmandatario vuelva a dirigir el espacio que fundó, a pesar de las fricciones que se registraron entre ambos en los últimos meses y que se incrementaron luego del conflicto entre el Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, por los fondos de la Coparticipación de esa provincia.

En esa línea, sostuvo que la polémica entre los gobernadores y el Jefe de Estado por el fracaso de la Ley Ómnibus va por un camino separado a las labores que lleva adelante su cartera. “La seguridad está por encima, es la vida de la gente, la tranquilidad, la paz. En ningún momento se planteó algo de ello; en este punto no hay diferencias, es sagrado”.

“Hay una definición clara, el Pro es el partido que está en el cambio y sus diputados y senadores están alineados con eso”, indicó la jefa de la cartera de Seguridad.

Además, Bullrich aseguró que si bien de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) todavía “hay reflejos en el accionar conjunto de los gobernadores”, el futuro “se va a ordenar en las fuerza del cambio, que es el Pro”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...