Mariotto reconoce el pedido de Scioli por coparticipación

Mariotto reconoce el pedido de Scioli por coparticipación

Por la coparticipación, el vicegobernador bonaerense reconoció que el pedido “hay que discutirlo”. Sin embargo, aclaró que hay que hacerlo “en el marco de la pertenencia a un proyecto de país”.


El pedido de discusión por la coparticipación realizado por Daniel Scioli tiempo atrás continúa cosechando respuestas. Si bien en un primer momento el vicegobernador Gabriel Mariotto rechazó el pedido y argumentó que “no se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad”, las cosas cambiaron y el ex titular del Comfer ahora reconoce el pedido sciolista.

“Los reclamos de coparticipación también hay que discutirlos. El gobernador lo ha planteado y el jefe de Gabinete de la Provincia (Alberto Pérez) también”, reconoció Mariotto.

Sin embargo, y para evitar embestidas de los sectores kirchneristas más duros, Mariotto aclaró que “entiendo que se tiene que discutir, pero siempre en el marco de la pertenencia a un proyecto de país, a 24 provincias, 40 millones de habitantes”, según publicó el diario Miradas al Sur.

“No podemos recaudar el 90% de nuestro presupuesto, tenemos que recaudar mucho más, y nuestro presupuesto tiene que ser más abultado y los gastos en materia de salarios tienen que llegar al 70-75%, para hacer otras cosas, para empezar a charlar”, agregó el funcionario.

De esa forma, Mariotto se diferencia de otros sectores ultra kirchneristas que habían negado el pedido de discusión a Daniel Scioli, como Aníbal Fernández que aseguró que “la distribución en la Provincia es horrible” y Amado Boudou, quien había calificado el reclamo como “cobarde

Te puede interesar

Qué se dice del tema...