Metrodelegados cierran boleterías denunciando falta de seguridad

Metrodelegados cierran boleterías denunciando falta de seguridad

Los trabajadores del subte no avalan el desembarco que realizó la Metropolitana días atrás. Además, advirtieron que de no solucionarse el conflicto, intensificarán las medidas.


A pocos días de haber comenzado la tarea de seguridad de la Metropolitana en subtes, este miércoles se realizó una reunión entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, la empresa Metrovías y representantes de SBASE. Esta mañana y en declaraciones a distintos medios, los metrodelegados informaron que cerraron las boleterías.

La protesta estriba en que los trabajadores consideran que las medidas de seguridad disminuyeron respecto a cuando la Policía Federal se encargaba del servicio.

“Son apenas cincuenta hombres que están vigilando los andenes y quedó desprotegido nuestro lugar de trabajo”, aseguró el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

Y alertó: “Si continuamos con esta misma situación de falta de seguridad y con represalias por parte de la empresa vamos a tomar una medida mayor de autodefensa”.

En respuesta, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en declaracioens televisivas que “nuestra intención es cuidar a la gente, hemos tenido muchas denuncias de arrebatos y punguistas. Queremos que la Policía Metropolitana esté en todo el subte” .

“La idea es que los policías no estén fijos, que recorran las escaleras y andenes, poner botones antipánico, informó el funcionario.

En sintonía, desde Subterráneos de Buenos Aires afirmaron que el nuevo plan de seguridad recién está comenzando y la recepción de los pasajeros fue muy favorable. “Se sienten más seguros que antes ya que hay más presencia policial en andenes”.


 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...