Cena en la Embajada de Italia con presencia política

Cena en la Embajada de Italia con presencia política

Una cena en la Embajada italiana convocó a dirigentes políticos de variada procedencia, invitados por la embajadora Teresa Gastaldo.


El 25 de marzo, la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Gastaldo ofreció una cena en su residencia en honor al Director General de Políticas Interiores del Parlamento europeo, Riccardo Ribera D’Alcala, a la que asistieron ua larga serie de dirigentes que conformaron una heterogénea mixtura de identidades políticas.

Entre los asistentes se pudo ver a una variada gama de dirigentes políticos, en su gran mayoría de la oposición, como los diputados Hermes Binner, Juan Carlos Zabalza, Patricia Bullrich -que estuvo acompañada por su marido, Guillermo Yanco- y Ricardo Alfonsín. El senador del FAP Jaime Linares llegó en representación de la cámara alta, que supo de otra ausencia programada, que fue la del senador radical mendocino Ernesto Sanz.

También asistieron, representando al Gobierno porteño, el secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Protocolo Fulvio Pompeo y el legislador del Pro Iván Petrella. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ligado además por lazos familiares con la península, estuvo ausente con aviso.

Por la Legislatura porteña estuvieron presentes los kirchneristas Juan Carlos Dante Gullo, vicepresidente Segundo del cuerpo y Gabriel Fuks, que ahora el legislador y antes fue por largos años el presdidente de la Comisión de los Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y el vicepresidente de Boca y legislador Oscar Moscariello. Se ausentó con aviso el vicepresidente primero del parlamento porte, Cristian Ritondo.

La Cancillería también tuvo su enviado a la cena organizada por la embajadora, que fue el ministro Claudio Rozencwaig, jefe de Gabinete del vicecanciller y Secretario de Politica Exterior.

La diputada María Elena Torresi de Mércuri, que es la vicepresidenta de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires concurrió acompañada por su marido, Osvaldo Mércuri, que presidió la cámara por 18 años y fue también presidente de la Unión Parlamentaria del Mercosur.

En representación de la Unión Europea asistieron su embajador, Alfonso Díez Torres, el Primer Consejero Económico y Comercial de la Embajada italiana Stefano Cancio y el consejero Francesco Maria Taliani, también de la embajada peninsular. Los acompañaron la profesora Lorenza Cebesta, de la cátedra Jean Monnet de la Universidad de Bologna y el doctor José Manuel Romay, director de la empresa española Inditex-Zara.

Qué se dice del tema...