Buscando descontar, Tolosa Paz acelera la campaña por territorios hostiles

Buscando descontar, Tolosa Paz acelera la campaña por territorios hostiles

La candidata a diputada nacional del FdT busca acortar la distancia con Santilli.


La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, movió la campaña del oficialismo hacia el interior bonaerense, con dos objetivos primarios: acortar la diferencia con la presencia en centros urbanos y empujar el acceso de un senador provincial más para el oficialismo en la Cámara alta bonaerense.

En sus recorridas se mostrará con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la semana que viene también irá a Mar del Plata.

De acuerdo a los datos a los que accedió Infobae, el oficialismo destina algunos días del tramo final de la campaña a recorridas por el interior bonaerense. En este marco, es la candidata a diputada nacional por el oficialismo quien se puso al frente. Tolosa Paz visitó el jueves el municipio de Bahía Blanca en la Sexta sección electoral, y este viernes estará en Azul y Olavarría en la Séptima sección electoral y finalmente la semana entrante, la última de campaña, irá a Mar del Plata, el distrito de mayor peso electoral fuera del AMBA.

En el equipo de campaña del FdT reconocen que Bahía Blanca es “un escenario adverso”, para la búsqueda de votos que le falta al oficialismo para acercarse a Juntos. Pero más allá de eso, el plan de estas recorridas también implica acompañar a candidatos locales de los distritos donde el peronismo no gobierna.

En la ciudad del sur bonaerense, donde Juntos se impuso por 26 puntos e incluso la lista de Facundo Manes -que perdió la interna opositora- sacó más votos que los que consiguió Tolosa Paz en las PASO, la candidata valoró el proyecto de ley de Promoción del complejo agroindustrial que presentó el gobierno, porque “viene a darle potencia a lo que sucede en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “En estos días previos esperamos que el pueblo de la provincia asista a votar para poner su voz y su peso en las urnas. Somos un frente político que le decimos a la población: no volvamos para atrás, sabemos de las dificultades pero estamos convencidos que el camino es el de la producción, de la inversión y del desarrollo”.

Además, Tolosa Paz estará en la Séptima sección electoral, ya que según Infobae, es vital el resultado de la elección en esta sección que comprende a los municipios de Bolívar, Saladillo, 25 de Mayo, Azul, Olavarría, Tapalqué, Roque Pérez y General Alvear, porque allí se ponen en juego tres lugares para el Senado bonaerense. El oficialismo todavía sostiene la expectativa para poder conseguir una de las tres bancas que se ponen en juego.

Para ello tiene que conseguir el 33,33% de los votos y de esta manera se asegurará la presencia de Eduardo Bali Bucca en la Cámara alta. El ex intendente de Bolívar y actual diputado nacional encabeza la nómina oficialista. La actual composición del Senado provincial marca que Juntos controla 26 de las 46 bancas en el Senado, mientras que el oficialismo cuenta con las 20 restantes. Una de las secciones por las que espera descontar esa diferencia es por la Séptima. Además, como varias iniciativas que quiere llevar adelante el gobernador Axel Kicillof deben tener el respaldo legislativo, es vital para el ejecutivo tener más representatividad en el Senado.

La estrategia de Tolosa Paz para este viernes es recorrer Olavarría y Azul, los dos municipios con mayor peso electoral de la región.

La semana entrante, la primera candidata a diputada nacional por el oficialismo en territorio bonaerense irá a Mar del Plata, otro distrito donde tampoco el peronismo viene teniendo buenos desempeños electorales. Al igual que en la Séptima.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...