Tolosa Paz culpó a Posse: “Es el verdadero responsable del error”

Tolosa Paz culpó a Posse: “Es el verdadero responsable del error”

Se refirió al escándalo por el aumento de los sueldos del Presidente y sus ministros.


La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, manifestó este lunes que el verdadero responsable de decretar el aumento salarial del 48 % a los funcionarios del Poder Ejecutivo, es el Jefe de Gabinete Nicolas Posse.

“El presidente hoy a la mañana anuncia que aparta de sus funciones al Secretario de Trabajo Omar Yasin, hombre de Macri, demostrando la inexperiencia porque el Secretario de Trabajo no es el encargado de fijar la extensión de la paritaria, la línea de la responsabilidad es de Nicolás Posse que es el que tiene que darle lectura y firma previa a la del presidente en todos los actos administrativos”, dijo la diputada en diálogo con el programa radial Argenzuela de Radio 10.

Tolosa Paz explicó que “es la Secretaria de Transformación del Estado a cargo de Armando Guibert quién tiene que dar la orden política para que el expediente arranque con el articulo 4 de extensión de la paritaria en el decreto. Es otra irresponsabilidad de Posse al no dejar en claro que es esa Secretaria la responsable de ese artículo”.

“Milei se cierra en su círculo de confianza echándole la culpa al Secretario de Trabajo Omar Yasin. Posse es el verdadero responsable y se cargan a un funcionario donde claramente se ve que se juega la interna”, agregó la diputada.

Por último, Tolosa Paz disparó contra la supuesta imagen de austeridad de su gobierno que quiere mostrar el presidente: “Nos toman a todos de tontos, mientras el vende austeridad nos miente a todos los argentinos. Milei dijo que la oposición y todos los que estamos en el Parlamento somos la casta, y nos empezamos a dar cuenta que esto fue un cartón muy endeble que esta resquebrajado por todos lados, que es Milei rodeado por su propia casta”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...