Tolosa Paz acusó a Milei de subirse el sueldo: “Miente”

Tolosa Paz acusó a Milei de subirse el sueldo: “Miente”

La diputada denunció que los salarios del Presidente, Ministros, Secretarios y Subsecretarios subieron un 48% entre enero y febrero.


La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, acusó al presidente Javier Milei de mentiroso. “El Presidente nos miente a todos los argentinos y argentinas. Firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional”, apuntó desde sus redes sociales.

La legisladora nacional denunció que el mandatario se aumentó su salario casi 50% en los primeros meses del año. “Con la bandera de la austeridad, Milei nos miente”, escribió la dirigente platense.

“El Presidente firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional, pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, detalló a través de una publicación en X (ex Twitter).

En la publicación detalla que los salarios del Presidente, los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado subieron un 48% entre enero y febrero.

Ante esto, Tolosa Paz informó que su bloque presentará un Proyecto de ley para derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, “pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de febrero”.

En su argumentación incluyó el siguiente ejemplo: “Un Secretario de Estado en ENERO cobró 3.282.709,47 pesos y en FEBRERO obtuvo un salario de 4.864.945,09 pesos. El incremento fue del 48 % real”.

“¿Quieren saber cómo se construyó ese aumento y la doble vara de Milei?”, continuó la diputada. “El presidente, Javier Milei, firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de febrero en la que se autorizó un aumento del 12 % en febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16%”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...