Buenos Aires 2018

Buenos Aires 2018

Morresi dijo que la candidatura de Buenos Aires para sede de los JOJ 2018 es posible por el "gran apoyo que hay para el deporte argentino". Compite contra Glasgow y Medellín en Lausanne el 4 de julio.


El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, dijo que la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en el año 2018 fue posible por el “gran apoyo que hay para el deporte argentino”. El funcionario informó que “la presidenta Cristina Fernández firmó todas las garantías para que esto sea posible y estamos muy esperanzados en poder ganar la sede”, que competirá en la elección final del Comité Olímpico Internacional (COI) gracias al “gran apoyo que hay para el deporte argentino”.

“Se decidirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y que Buenos Aires haya llegado a la final ocurrió gracias al estado en que se encuentra nuestro país”, expresó el secretario, tras recordar que “Argentina desistió de hacer unos Juegos Odesur en 2002”.

Luego, el ex futbolista de Huracán y River Plate destacó que “once años después”, en honor a una convicción del ex presidente Néstor Kirchner, “el país se presenta para recibir al mundo”. Morresi, relató que el proyecto contempla la recepción de 3.500 atletas, que competirán “en diferentes escenarios”, entre los que se encuentra “la infraestructura que ya posee Nación, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y otros lugares que va a construir Buenos Aires”.

El COI determinará la sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en una elección final en la que también participarán Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), el próximo 4 de julio en Lausanne, Suiza. Morresi, que viajará a esa ciudad tres días antes, acompañará el proyecto en la ceremonia de elección junto con el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri y autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que encabeza el ex wing forward de Cardenal Newman Francisco Irarrázaval.

Los JOJ, exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años, se realizaron por primera vez en Singapur 2010, donde Braian Toledo ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina. La segunda edición se realizará en Nanjing, China, el año próximo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...