Morresi: “Nuestros deportistas están por debajo de la línea de la pobreza”

Morresi: “Nuestros deportistas están por debajo de la línea de la pobreza”

El exsecretario de Deportes de la Nación se refirió a la situación que están atravesando.


El remero Ariel Suarez, que había apoyado la candidatura de Javier Milei, se mostró abiertamente su arrepentimiento en las redes sociales y algunas entrevistas. Dijo que el deporte amateur argentino está a la deriva; que no tiene conducción; que funciona con un presupuesto mínimo, y que a Milei solo le interesan las sociedades anónimas deportivas.

En ese contexto, el exsecretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, indicó: “Casi la totalidad de nuestros deportistas están por debajo de la línea de la pobreza y las becas con las que se acompaña a nuestros embajadores deportivos para que puedan rendir al máximo de sus posibilidades, no fueron actualizadas y no alcanzan para nada “.

“Habría que agregar a este diagnóstico preocupante, que hoy tenemos a la casi la totalidad de sus deportistas por debajo de la línea de la pobreza. Según las últimas estadísticas, para no ser pobre se necesitan casi 600 mil pesos. Y las becas con las que se acompaña a nuestros embajadores deportivos para que puedan rendir al máximo de sus posibilidades, no fueron actualizadas y no alcanzan para nada”, precisó.

Además agregó: “Son cientos de atletas nada más, y mueven una maquinaria económica que hacen que ese dinero que invertimos en ellos se recupere de diferentes formas. Pero el plan económico que lleva adelante Milei, tan similar al de José Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y Mauricio Macri, empobreció de una manera despiadada a la mayoría de los argentinos. A nuestros deportistas les toca ser parte de este presente de miseria planificada”.

“Milei les quita al deporte amateur la posibilidad de desarrollarse, porque lo que menos quiere es un pueblo con la la autoestima alta. Sí se interesa y mucho por las sociedades anónimas deportivas: quiere crearles, con su socio de gobierno el ingeniero Macri, una plataforma de negocios a los emires, magnates rusos o empresarios lavadores de dinero turbio.De esa manera, destruye 100 años de compromiso social de cientos de miles de argentinos, que ocuparon desinteresadamente los cargos directivos de los clubes”, manifestó.

Y concluyó: “Los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya empiezan a hacer oír su voz. Tienen mucho aguante, y sabrán enfrentarse a un sistema perverso que los empuja al fracaso y la frustración”.

Qué se dice del tema...