Barroetaveña: “Felipe Miguel justifica un fenomenal ajuste”

Barroetaveña: “Felipe Miguel justifica un fenomenal ajuste”

El legislador del FdT criticó en duros términos el informe de gestión que el Jefe de Gabinete dio en la Legislatura.


Este martes, la Legislatura porteña recibió la visita del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, quien realizó un informe de su gestión.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, expresó que “la propuesta del Ejecutivo porteño es un ajuste sobre la obra pública, menor prestación de servicios públicos, como la recolección de residuos y el deterioro del salario de los trabajadores” y añadió que “esto viene acompañado por un aumento descontrolado de impuestos que dificultara la reactivación económica pos pandemia: aumento de peajes, subte, bicicletas, 80.000 nuevos espacios pagos de estacionamiento, nuevo impuesto del 1.2% a todos los consumos con tarjeta de crédito, impuesto a las Leliq, entre otras”.

Barroetaveña insistió en que “el Gobierno local no solo no invierte un peso en acompañar a las pymes, cooperativas y trabajadores que sufren la crisis económica y la pandemia, sino que crea nuevos impuestos como el de las tarjetas de créditos impactando en 7.700 millones de pesos que perderán comercios y consumidores”.

Y agregó: “Desde el Gobierno de Rodríguez Larreta este brutal ajuste se justifica en la caída de la recaudación y en la baja de las transferencias nacionales. Sin embargo, un análisis de la ejecución presupuestaria al tercer trimestre demuestra que la caída es muy inferior a lo que sostiene”.

“Con respecto a los fondos nacionales desde el Frente de todos hemos presentado numerosas propuestas para compensarlo: aumentar ingresos brutos al sistema financiero, o a otros sectores que han tenido ganancias exorbitantes durante este año”, dijo Barroetaveña y acotó que si se buscan equilibrar las cuentas, es fundamental “terminar con la corrupción y los gastos superfluos como la nueva feria gastronómica que conducirá Martiniano Molina, la pauta publicitaria o el arreglo de veredas que ya están en buenas condiciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...