El Metrobús podría llegar a la Autopista 25 de Mayo

El Metrobús podría llegar a la Autopista 25 de Mayo

El subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich deslizó la posibilidad de concretar el proyecto en la 25 de Mayo. Sería el tercer corredor que utilizara este sistema.


Tras la inauguración del Metrobús sobre la 9 de Julio ya son dos los corredores por los que circulan las distintas líneas de transporte público en la Ciudad. Sin embargo, desde el mismo Gobierno, el subecretario de Transporte, Guillermo Dietrich afirmó que “pese a que requieren mucho estudio técnico, estamos evaluando llevar el servicio a la Autopista 25 de Mayo”.

“La idea nos atrae, pero es algo que tenemos que ver todavía. Todo lo que hacemos nosotros en estas cosas, es para que las personas vivan mejor, sabemos que la seguridad es lo más importante, no vamos a inaugurar algo que no sea seguro”, agregó el funcionario.

Respecto al sistema de transporte implementado sobre dos de las principales avenidas del distrito, Avenida 9 de Julio y Avenida Juan B. Justo, consideró: “Estos sistemas, los primeros días son muy importantes, hay 1200 choferes en este sector. Estamos muy contentos, estuve con Macri recorriendo 2 días las estaciones, y hoy anduve bastante en los recorridos hablando con los choferes y los pasajeros. Hay que destacar el compromiso de la empresa de los colectivos, y sobre todo el de los choferes, respetan la velocidad máxima, se arriman bien al cordón, se respetan entre ellos”.

Sobre los piquetes y eventuales cortes, como las manifestaciones, Dietrich indicó: “Vamos a avisarle a la gente por dónde pasa el colectivo. Además, de que un piquete retrasa el funcionamiento pero no lo detiene por completo. Los carriles de la izquierda 9 de Julio y Corrientes, siempre eran para doblar. Ahora pusimos agentes de tránsito y un separador. Hay carteles que avisan este giro”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...