Alerta vigente

Alerta vigente

Pese a que bajaron las temperaturas y las lluvias fueron persistentes, se prevé nuevos episodios de fuertes lluvias, según informa el SMN.


Desde primera hora de la mañana se registra en la Ciudad y alrededores fuertes lluvias. Minutos antes de las 8 comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones, que rápidamente se transformaron en una tormenta intensa que redujo la visibilidad en el área metropolitana. La temperatura descendió rápidamente y pasó de 28.6 grados a las 8 a 20.9 grados en una hora.

Junto con el viento, las lluvias provocaron que se volara el techo de una vivienda ubicada en la calle Ocampo al 5300 en La Tablada, provincia de Buenos Aires.

Durante las primeras horas de la mañana, el Servicio Meteorológico (SMN) había renovado una advertencia sobre el fenómeno que se desató. Rige una alerta para la Capital Federal, la ciudad de La Plata y sobre el sudoeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. El aviso también abarca al sur de Córdoba, este de La Pampa, sur y centro de San Luis, y sur de Santa Fe por “tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

El gobierno de la Ciudad renovó una serie de consejos para los vecinos:

– En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

– No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

– Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes.

– No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

– Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...