Acto para evitar más desalojos de viviendas

Acto para evitar más desalojos de viviendas

La Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA) se manifestarón este miércoles, a la tarde, para evitar lo que ellos llaman "una ola de desalojos de viviendas familiares"


Una de las tantas organizaciones involucradas en la problemática de la vivienda en la Ciudad cortaron la avenida Rivadavia y Jujuy, esquina de la Plaza Miserere, este miércoles a partir de las 18. Finalmente la protesta se realizó hasta minutos después de las 20 e implicó el bloqueo total de la avenida Rivadavia.

La concentración fue idea de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA). Los argumentos por los que tomaron la medida de fuerza lo manifestaron a través de un comunicado de prensa: "Una ola de desalojos de viviendas familiares sacude a esta Ciudad, afectando a los más pobres e indefensos. En lo que va del año miles de familias han sido expulsadas de sus hogares, sin que el gobierno intervenga de una manera efectiva para ayudar a resolver semejante drama".

Además exige el CIBA, con sede en Anchorena 76 de la cual estarían siendo desalojados de manera inminente, una ley de suspensión de los desalojos, que se instrumente un programa en forma inmediata de vivienda transitoria para los desalojados, que los alquileres no superen el 20 por ciento del salario mínimo, que se reabra y se desburocratice el PAV (Programa Autogestionario de la Vivienda) del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y por presupuesto para la ley 341.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...