Un poco más cerca de la policía propia

Un poco más cerca de la policía propia

El Senado daría este miércoles sanción a la modificación de la Ley Cafiero ya que hay voluntad mayoritaria para proponerlo como "tabla" apenas esté listo el dictamen de Comisión de Asuntos Municipales, que sesionará el propio miércoles a la mañana. El bloque K no pondría objeciones.


El Senado buscará convertir en ley esta semana la iniciativa que modifica la denominada Ley Cafiero y que permitirá a la ciudad de Buenos Aires crear su propia Policía. El proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados, será discutido ahora por el Senado en la sesión prevista para este miércoles.

Dos días después de los comicios en la Ciudad, el presidente, Néstor Kirchner, recibió al ganador de los mismos Mauricio Macri, donde el jefe de Gobierno electo planteó la necesidad de que el tema de la autonomía sea resuelto rápidamente por el Congreso y propuso el 15 de agosto como fecha límite para avanzar en esa cuestión. Dicha fecha obviamente ya pasó.

El debate parlamentario se dará el próximo el miércoles, debido a que el expediente recién ingresó al Senado el martes pasado, con lo cual no hubo tiempo para que la Comisión de Asuntos Municipales, que preside María Dora Sánchez (UCR- Corrientes), emitiera dictamen favorable.

De esta manera, el proyecto será discutido en comisión el mismo día de la sesión, en una reunión citada para las 9,45, con el objetivo de que el pliego llegue al recinto por la tarde aunque -por carecer de los días necesarios para que sea incluido en el plan de labor- será debatido sobre tablas.

Fuentes del oficialismo argumentaron que no pondrán objeciones para su tratamiento en el recinto, a pesar que el tema no tenga los días necesarios para que el dictamen sea impreso. “Si la comisión saca el dictamen entonces lo trataremos en la sesión sobre tablas”, informaron desde el bloque K.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...