Valdés quiere que el Congreso impida el cierre de Télam

Valdés quiere que el Congreso impida el cierre de Télam

Presentó una iniciativa para conservar la agencia pública de noticias.


El diputado nacional de Unión por la Patria (UP), Eduardo Valdés, presentó una iniciativa en la cámara baja para que el Congreso impida el cierre de Télam. “Es un emblema argentino, reconocida en todo el mundo por su trayectoria y profesionalismo. El gobierno tiene que entender que no puede llevarse puesto todo lo que contribuye a la construcción de federalismo, diversidad y calidad informativa”, indicó Valdés.

Tal como fuera anunciado por el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones, a través de su intervención de los medios públicos tiene por objetivo el cierre definitivo de la agencia estatal de noticias Télam. “No es la primera vez que Télam aparece bajo amenaza de liquidación, cierre o venta -señaló Valdés-. distintos gobiernos buscaron atacarla, demonizando a sus trabajadores, ocultando el invalorable aporte que su amplia red federal de corresponsalías hace a la difusión de los valores democráticos”.

“A lo largo y ancho del mundo hay agencias de noticias creadas y sostenidas por los estados, que lejos de cerrarlas, les destinan partidas presupuestarias que les permiten el perfeccionamiento profesional y tecnológico. Basta mencionar la BBC de Inglaterra, EFE de España o DPA de Alemania, entre muchas otras. Télam juega en esa liga, que es la Primera A de las agencias de noticias internacionales”, señaló Valdés.

En tanto, Valdés planteó que “el derecho al acceso a una información verídica y de calida se vería severamente afectado de cumplirse los propósitos de cierre que deja entrever el gobierno nacional”.

El proyecto cuanta con la firma de 31 diputados de Unión por la Patria: Victoria Tolosa Paz, Blanca Osuna, Carolina Gaillard, Monica Litza, Ariel Rauschenberger, Martin Soria, Juan Martin Pedrini, Eduardo Toniolli, Lorena Pokoik, Julio Pereyra, Jorge Romero, Tanya Bertoldi, Jorge R. Herrera, Gustavo Gonzalez, Pablo Todero, Ernesto Ali, Roxana Monzon, Nancy Sand, Pablo Yedlin, Carlos Cisneros, Ana Maria Ianni, Sabrina Selva, Andrea Freites, Jorge Araujo Hernandez, Micaela Moran, Maria Eugenia Alianiello, Hilda Aguirre, Jorge Chica, Maria Luisa Chomiak, Aldo Leiva, Natalia Zabala Chacur.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...