Gullo y Lubertino piden explicaciones por el Borda

Gullo y Lubertino piden explicaciones por el Borda

Hablan de un “cierre encubierto” y aseguran que los 700 internos están en total situación de desamparo. El conflicto ya lleva siete días sin resolución.


Ante las reiteradas denuncias de abandono del Hospital Borda, el diputado Dante Gullo presentó un Proyecto de Resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe sobre la ?falta de suministros básicos como agua, luz y gas? y sobre la situación de los 700 internos ?que no pueden bañarse, tampoco cuentan con calefacción y carecen de la provisión de comida adecuada, siendo estas causales graves, asimilables al delito de abandono de persona?.

En esa solicitud, se remarca además que los trabajadores del Borda denunciaron que la administración de Macri intenta cerrar el Borda. A su turno, la legisladora por la Ciudad
María José Lubertino se acercó al hospital psiquiátrico y dialogo con el jefe de guardia, enfermeras y personal del efector y advirtió que tanto personal y pacientes temen el traslado.

?El abandono del Borda no es nuevo y el plan de Macri y Lemus para unificar hospitales fue resistido en distintos momentos tanto por la Legislatura como por los trabajadores. Todos vemos detrás del proyecto sanitario de reducción de hospitales y unificación de edificios una propuesta de especulación inmobiliaria dado el valor del metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires y la cercanía con el centro", señaló la diputada del Frente Popular para la Victoria.

Lubertino recordó que los internos ?de por si ya se encuentran en situación de vulnerabilidad y ahora hace ya días no pueden bañarse ni comer comida caliente?. ?Estuvimos allí, y vimos que los pacientes ya saben muy bien sus derechos pero hace falta monitorear que la vigencia de la nueva ley de salud mental no sea utilizada para una externación de pacientes que no están aún en condiciones de afrontarla?, precisó para finalizar la legisladora porteña.

También se expresó la presidenta de la Comisión de Salud Mental María Elena Naddeo, quien pidió la ?urgente presencia de operarios y de apoyo sanitario para la atención de los pacientes?. El conflicto en el hospital comenzó hace una semana desde que se quedó sin provisión de gas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...