Franco Macri reavivó la polémica entre macristas y kirchneristas

Franco Macri reavivó la polémica entre macristas y kirchneristas

Mauricio Macri visitó el fin de semana la Costa y desde allí lanzó oficialmente su partido en terreno provincial. Las declaraciones de su padre reavivaron la polémica entre el Pro y los k.


El fin de semana fue para el jefe de Gobierno el lanzamiento oficial de su partido a nivel bonaerense, y desde allí fue que se despegó de los otros potenciales candidatos presidenciales. Sin embargo, el punto álgido fueron las declaraciones del empresario y padre del líder Pro, quien afirmó que el próximo presidente de la Argentina “debe ser de La Cámpora“.

Franco Macri realizó esas declaraciones en una entrevista a la revista Noticias. Semanas atrás había dicho, empero, que su hijo “era un buen candidato” aunque le sugirió que “no se presentase en las elecciones“.

En sintonía con el titular del Ejecutivo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta cruzó al líder de Socma y sentenció que de cumplirse sus dichos “sería una catástrofe“. “La gente quiere un cambio en la Argentina”.

Desde el kirchnerismo, uno de los líderes de la agrupación como lo es Andrés Larroque salió a replicar y calificó de “triste” al paso del funcionario del Pro durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De La Rúa, cuando fue designado al frente de la Anses y el Pami, respectivamente, considerando que “opina sobre candidaturas porque en el Pro, ni Mauricio Macri ni nadie lo quieren de candidato a nada”.

También el legislador peronista Dante Gullo le indicó al jefe de Gobierno porteño que “lea lo que dice su padre” y consideró que el jefe de Gobierno “sigue apostando a los procesos dictatoriales y neoliberales“, mientras se mostró de acuerdo con el padre del mandatario porque “debe ser la juventud la que gobierne y genere políticas para esta Argentina que tiene que pensar en el futuro”.

Por otra parte, y pese a que se había suspendido el partido de fútbol previsto con el gobernador de la Provincia, Scioli se presentó en el lugar donde el expresidente de Boca se hospedaba con María Eugenia Vidal y su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Sobre Massa, Macri dijo que la eventual carrera presidencial del titular del Frente Renovador “es una alternativa dentro del peronismo”.

“Nosotros creemos que hace falta un cambio. En esta década no hubo ni modelo ni gestión, solamente hubo un relato. El panorama se agravó porque no hubo un equipo ni un plan concreto para mejorarle la vida a la gente”, sostuvo Macri en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires, por otra parte, en un comunicado sobre su estada en Mar del Plata pronosticó que 2014 “será un año particularmente difícil para la Argentina por la ausencia del Estado en resolver las dificultades en temas básicos” y apuntó a que el aumento de precios “es la demostración de que existe una mala gestión” porque “a pesar de que hubo como nunca tanta plata tienen que recurrir a la maquinita, después de haber echado mano a las AFJP y a las reservas”.

“No voy a pasar 2014 hablando de figuras o espacios; queremos dar a conocer nuestra propuesta. Hay que cambiar la forma de hacer política y con la misma gente que ha venido gobernando el país hasta ahora no vamos a conseguir otros resultados, que han sido muy malos”, agregó el ingeniero.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...