Iván Petrella encabeza lista Pro

Iván Petrella encabeza lista Pro

El jefe de Gobierno confirmó que el integrante de la Fundación Pensar será el primer candidato a legislador porteño.


Con la incógnita hasta las últimas horas previas a que finalice el plazo para presentar las listas de candidatos a legisladores porteños, el jefe de Gobierno confirmó el martes a la noche que el primer candidato del Pro será el referente de la Fundación Pensar, Iván Petrella.

“Es un filósofo, un académico joven e importante que enseñaba en la universidad en Miami, y devolvió su cátedra vitalicia para venir a dedicarse al país. Representa a esta generación joven, que apuesta al cambio”, expresó Mauricio Macri en diálogo con el programa Le doy mi palabra, que transmite Canal 26.

Luego, lo confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter: “Con mucho orgullo les cuento que @ipetrella, un joven intelectual de nuestro equipo, será primer candidato a legislador porteño del Pro”.

Por su parte, Petrella agradeció la candidatura y a través de la misma red social transmitió que “es un honor y gran responsabilidad ser parte del proyecto @mauriciomacri @proargentina. Espero estar a la altura”, sostuvo.

CURRÍCULUM:

Petrella, hijo del exvicecanciller menemista Fernando Petrella, tiene 43 años y es un intelectual argentino especializado en la relación entre religión y política y con estudios específicos en torno a la teología de la liberación.

Además, es profesor asociado en el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Miami en Coral Gables.

El candidato a legislador cuenta con estudios de grado de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, una Maestría en Estudios Teológicos de la Escuela de Divinidad de Harvard y un Doctorado en Religión y Derecho del Comité para el Estudio de la Religión en la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...