#28M en redes: el feminismo acciona por el aborto legal, seguro y gratuito

#28M en redes: el feminismo acciona por el aborto legal, seguro y gratuito

Mantiene los reclamos en el centro de todas las redes sociales, en lo que será la antesala de la octava presentación del proyecto en el Congreso hoy a las 17.30.


#QueSeaLey #AbortoLegalYa #SeraLey y Día Internacional de Acción por la salud de la mujer, son algunas de las tendencias que acaparan casi toda la red social Twitter, en la antesala de lo que será la octava presentación del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito, de la Campaña Nacional. 

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito presentará a las 17.30 en el Anexo C de la Cámara de Diputados el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que el año pasado recibió media sanción en diputados y luego fue rechazado en el Senado.

Sin embargo, este año se modificó el proyecto y se espera reunir más de 70 firmas, número máximo que habían alcanzado el año anterior.

El texto de la Campaña  establece que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” tienen derecho a “decidir voluntariamente” y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas inclusive, del proceso gestacional.

La conferencia de prensa de la Campaña junto a legisladores nacionales de distintos bloques, a 14 años de la primera presentación de la iniciativa, en 2007, será transmitida en streaming a todo el mundo y podrá verse por pantalla gigante en los alrededores del Congreso.

Desde las 15.30 y hasta las 17.30 se dictarán una serie de talleres, tras lo cual se iniciará el pañuelazo federal. Luego tendrá lugar un festival para respaldar la octava presentación de la IVE.

El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 artistas, instalará un gazebo en Callao y Rivadavia, donde habrá conferencia de prensa a las 20. Participarán, entre otras, Muriel Santana, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Julieta Ortega, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Luisa Kulliok, Verónica Llinás, Leticia Siciliani, Verónica Lozano, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Thelma Fardin, Anabel Cherubito y Bárbara Lombardo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...