Por octava vez, presentan el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito

Por octava vez, presentan el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito

Se presenta casi un año después de la media sanción en diputados. Habrán pañuelazos en todo el país y un "perejilazo" frente al Congreso.


Este martes 28 de mayo, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación será el escenario de la nueva presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Será la octava vez, un año después de que por primera vez el debate llegara al recinto.

Según comunicaron desde la Campaña, la iniciativa estará acompañada por la realización simultánea de pañuelazos en más de 100 ciudades del país y también en ciudades del exterior y finalizará con una conferencia de prensa a las 17.30 hs. A su vez, desde el espacio que lidera Victoria Donda se convoca a un “perejilazo” desde las 15 hs frente al Congreso.

El proyecto despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. Se incorporaron algunas modificaciones surgidas un año atrás en el debate parlamentario y en las discusiones realizadas en las regionales provinciales de la campaña nacional.

Entre las principales modificaciones, se encuentran, sin embargo, las referidas a la eugenesia y la objeción de conciencia.

El próximo 14 de junio se cumple un año de la histórica media sanción en Diputados, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Luego, el 3 de agosto, el Senado finalmente rechazó la ley, con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...