Uno de los dueños de Beara fue autorizado a salir del país

Uno de los dueños de Beara fue autorizado a salir del país

La Cámara del Crimen autorizó la salida del país de uno de los titulares de la sociedad que explotaba el local y redujo la fianza para eximir de prisión al maestro mayor de obra encargado de la construcción del entrepiso


Gustavo Amarú, maestro mayor de obra responsable de la construcción del entrepiso del boliche Beara, que se desplomó y ocasionó la muerte de dos adolescentes puede salir del país gracias a una medida dispuesta por la Sala Séptima de la Cámara del Crimen que redujo de 20 mil a 10 mil pesos la caución fijada por la jueza Alicia Iermini. La misma vara le tocó a Juan Carlos María Yun, de la sociedad "El viejo sabio", que también saldrá al exterior con fecha de regreso el 25 de este mes.

Amaru es maestro mayor de obra y según recordó la Cámara, cuenta con "ingresos dinerarios oscilantes, que, en gran parte destina al sostenimiento familiar". En tanto, para Yun, la Cámara no observó impedimentos como para que viaje al exterior, ya que la salida fuera del país "no genera un riesgo procesal" en el marco de la investigación.

Además de las dos chicas de 20 y 21 años que fallecieron, 20 personas resultaron heridas en el derrumbe de septiembre del año pasado. Beara, funcionaba ese día como salón para fiestas privadas, pero, sin embargo, nada impidió que allí tocara un grupo de cumbia y se excediera notablemente la capacidad de ingreso del local ubicado en Palermo.

En el entrepiso que se vino abajo funcionaba el sector VIP, ubicado en la avenida Scalabrini Ortiz 1638, entre El Salvador y Costa Rica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...