Timerman: “La pelea con gobernadores puede llevar al juicio político”

Timerman: “La pelea con gobernadores puede llevar al juicio político”

El analista político resaltó los efectos del enfrentamiento con los mandatarios del interior.


El director de la consultora Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman, alertó sobre los efectos que podría llegar a tener el enfrentamiento del presidente Javier Milei con los mandatarios del interior y las consecuencias en la que ello derivaría.

“El paradigma del Gobierno parece ser lo bueno de ser malo porque lo mantiene en la cresta de la ola. El pronóstico político es de tiempo tormentoso, estamos en una zona de turbulencia que llega a puntos álgidos en donde no recuerdo una situación que tenga a un presidente constitucional enfrentado con todos los gobernadores electos, salvo el tucumano”, indicó.

“Entramos en una zona donde conviene calmar los ánimos, que es lo que Guillermo Francos intentó hacer en su primera aparición pública, pero luego salió con los tapones de punta. Por otro lado, se firmó el decreto en donde se le quita el fondo a la Provincia de Buenos Aires. Este es un proceso terriblemente complicado, acordémonos que el viernes Milei tiene que inaugurar las sesiones en lo que él llamó ‘el nido de ratas'”, agregó.

Además añadió: “El conflicto con los gobernadores puede desencadenar un pedido de juicio político. Esto no quiere decir que vaya a ser destituido, pero recuerden que cualquier ciudadano se puede presentar en Diputados con una solicitud de juicio político al Presidente y la tiene que tratar la Comisión de Juicio Político para, luego, expedirse”.

“Por otro lado, ha puesto en la oposición, con distintos grados de dureza, a los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC). De hecho, no se termina de consolidar porque un sector amplio de la oposición no quiere estar del mismo lado que el kirchnerismo”, señaló.

Timerman explicó también: “Milei es así y su asesoramiento es que siga así porque es su marca personal, ya que llegó a la política y ganó las elecciones atacando, peleando e insultando. La caída de la imagen del Presidente es, en realidad, que hay entre 8% y 10% de votantes suyos arrepentidos. Eso significa 6 puntos de caída. Además, vale mencionar que hay un 45% de un núcleo duro que lo sostiene y que si hubiera una elección donde sólo votaran los varones menores de 30, Milei ganaría en primera vuelta”.

Y cerró: “No veo a Milei cambiando su actitud, justamente por su marca personal de pelear e insultar, basta ver sus redes sociales. Incluso hay algunos tuits de Milei que da vergüenza leerlos en voz alta”.

Qué se dice del tema...