Este martes quedó oficialmente inaugurada una nueva estación del premetro, en Villa Lugano. Juan Pablo Schiavi, el ministro de Planificación y Obras Públicas del Gobierno porteño, fue el encargado de poner en funciones a Pola. Esta nueva parada estará ubicada a la altura de la Avenida Fernández de la Cruz y la prolongación de la calle Pola
Pola, de aproximadamente 32 metros de extensión, consta de dos andenes laterales totalmente techados, con escaleras y rampas que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida. El monto total aprobado para estos trabajos que se ejecutaron en sesenta días, fue de 156.613 pesos.
Esta intervención procura atender un centro de alta densidad de viviendas, como es la Villa 20 de Lugano, donde viven más de 13.000 personas. Entre las estaciones Ana Díaz y Escalada, existía una distancia de 900 metros, pero con la nueva parada denominada "Pola", la distancia queda reducida aproximadamente, a 400 en un sentido y 500 en el otro.
Los vecinos de la Villa 20 habían solicitado la instalación de una nueva parada intermedia para el Premetro, entre las de Ana Díaz (ex Armada Argentina) y Escalada (ex Jumbo), a la altura de la Av. Fernández de la Cruz y la prolongación de la calle Pola.