Marziotta repudió el cierre de Télam: “Hay que exigir que el Estado funcione”

Marziotta repudió el cierre de Télam: “Hay que exigir que el Estado funcione”

La diputada nacional de Unión por la Patria (UP) cuestionó al decisión del Gobierno.


La diputada nacional de Unión por la Patria (UP), Gisela Marziotta defendió el trabajo de la agencia estatal de noticias Télam y criticó el cierre intempestivo anunciado por el Gobierno de Javier Milei. La diputada y también periodista defendió a los medios públicos y afirmó que “son parte de la garantía, no solo de la pluralidad, sino de la federalización de la información, y de garantizar ese acceso a la información desde Ushuaia a la Quiaca”.

En este marco, contó que trabajó ocho años en la agencia de noticias Télam y por ende conoce le funcionamiento. “Lo que tiene Télam es que es un trabajo muy invisible, porque cuando se usa Télam no se nombra Télam”, dijo.

En el mismo sentido, expresó que “muchisimos diarios de las provincias no van a tener información si Télam no existe” y le respondió al legislador porteño Ramiro Marra, quien consideró que cuentas de la red social X (ex Twitter) pueden reemplazar a la agencia de noticias nacional. “En las redes vos no sabes qué es o qué no es verdad, lo tenes que ir a chequear. Si está en Télam, está chequeado”, sentenció.

Asimismo, resaltó la importancia de Télam a nivel nacional como medio de comunicación fidedigno: “Desde 1983 a esta parte es la séptima intención que tienen de cerrar Telam, creo que porque hay un gran desconocimiento y un porteñocentrismo. Se mira como la agencia desde la Ciudad de Buenos Aires. No se toma en cuenta la necesidad que hay de llegar con la información a toda la república argentina”.

“Sí es cierto que es algo que le quedó pendiente al macrismo. El macrismo expulsó y echó a 300 trabajadores de la agencia en su momento y le quedó a Hernán Lombardi pendiente cerrar Télam, por eso ahora se está regodeando del cierre de la agencia”, agregó.

“Lo que hay que exigir es que el Estado funcione, no cerrarlo o achicarlo. El Estado tiene que dar garantía de comunicación, de salud, de educación, de vivienda, de jubilación, seguridad social. Todo eso tiene que hacer el Estado y bien”, concluyó.

Apertura de sesiones

Marziotta también se refirió al discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias y manifestó: “¿Libertad? Sí, pero ¿para quién? Tras el discurso del viernes, queda claro que para el Presidente, la única libertad que importa es la del mercado y la de los grandes capitales financieros. Mientras tanto, el pueblo está cada vez más prisionero de este programa económico hambreador”.

“La casta era el pueblo. La casta eran los trabajadores y estudiantes. La casta eran los jubilados. La casta eran los científicos y artistas. Vi a Milei completamente ensimismado en su mundo de fantasías. Basta de mundos paralelos porque en la realidad la gente está sufriendo”, enfatizó.

Y cerró: “Por ocuparse de las fuerzas del cielo, Milei olvida gobernar este rincón de la tierra llamado Argentina. Basta de personajes imaginarios y gestas de ciencia ficción. Necesitamos que deje de expulsar argentinos a la pobreza e incertidumbre. La única verdad es la realidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...