Al ritmo de las encuestas, Vidal y Bullrich recorrieron un bastión K

Al ritmo de las encuestas, Vidal y Bullrich recorrieron un bastión K

La gobernadora bonaerense y el candidato a senador por Cambiemos recorrieron La Matanza. El objetivo es intensificar la campaña en los distritos donde ganó CFK.

Vidal y Bullrich, en plena campaña.

Luego de que se conocieran encuestas en las que Esteban Bullrich aventaja a Cristina Fernández de Kirchner en la intención de voto para las elecciones de octubre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el candidato a senador de Cambiemos recorrieron el distrito de La Matanza, uno de los bastiones del kirchnerismo.

Vidal volvió a ponerse la campaña de Cambiemos al hombro y fue hasta La Matanza, el lugar donde el kirchnerismo arrasó en las urnas.

Por esa razón, la gobernadora se metió en el “corazón del kirchnerismo”. Así definieron en su entorno la visita a territorio matancero. La idea, explican, es dar pelea voto a voto en todos los lugares, incluso en los que se perdió, como La Matanza.

En Cambiemos hacen cálculos y son optimistas. Dicen que en todos los distritos hubo un crecimiento en la cantidad de votos que sacaron en 2015, y que ahora esperan crecer más, producto también de la polarización que generaron las PASO.

También apuntan al porcentaje de votantes que eligió no sufragar en las primarias pero sí lo hará en octubre. Los encuestadores calculan, teniendo como base elecciones anteriores, que esa cifra ronda los 600 mil votantes.

El dato alentador para el oficialismo es que, según los estudios que realizaron los equipos de campaña del Pro, la mayoría de esas personas se inclina por votar a Cambiemos.

Al participar de un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza en el Día del Estudiante, Vidal calificó al boleto estudiantil como “un derecho para todos” que “ya alcanza a 300 mil chicos” de todo el distrito.

Acompañada por Bullrich y el rector de esa casa de altos estudios, Daniel Martínez, la gobernadora indicó: “Tenemos una enorme posibilidad por tener un buen sistema de universidades públicas en la Provincia. Los chicos entienden que la universidad les ofrece un salto en sus vidas. Les tenemos que dar la oportunidad a todos”.

“Tenemos que recuperar las aspiraciones universitarias, que todos los chicos puedan acceder y que también los docentes vengan a capacitarse acá. Hay mucho para trabajar en el ámbito de las universidades. Nuestros adolescentes tienen que venir a la universidad pública, pero también nuestros docentes y nuestros policías”, manifestó.

Además, añadió que “La Matanza tiene todo para crecer y estar mejor, y su universidad es el ancla, inmersa con su prestigio y credibilidad en la comunidad”.

Según expresó la gobernadora, “la ley del boleto estudiantil ya alcanza a 300 mil chicos. Es un buen paso que vamos a seguir completando y ampliando e invirtiendo para que se consolide como un derecho para todos los estudiantes”.

“La universidad pública puede darle mucho a la comunidad, tiene que salir a la comunidad. Tiene prestigio y constituye una fuerza poderosa. Puede generar proyectos y trabajar junto al Estado. En la Provincia, por ejemplo, no hay ingenieros hidráulicos, y nos cuesta encontrar psiquiatras infantiles. También faltan profesionales especializados en energías renovables”, aseguró.

Por su parte, Bullrich señaló que desde la Universidad se puede colaborar “con todos los niveles del gobierno, en forma consensuada y coordinada. Por ejemplo, en los barrios pobres de La Matanza”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...