Una semana pasó y las caras cambiaron radicalmente. La semana pasada, por estas horas, estábamos despidiendo al "Gallego" Vázquez, legislador de la UCR. Y, hoy, le damos la bienvenida a Carlos Lo Guzzo, quien le seguía en la lista. El joven legislador se desempeñaba hasta la semana pasada como empleado del área Operativa y Seguridad de la Legislatura y subió cinco pisos, desde el subsuelo del edificio, donde trabajaba, para ocupar el despacho que ahora le corresponde como diputado.
Los cálidos aplausos que le dieron la bienvenida parecieron reconocer una "historia Cenicienta" en el nuevo legislador, quien es como un hijo de Roberto Larrosa, el histórico puntero radical de la sección 22.
Ni bien juró por los Santos Evangelios, Lo Guzzo se acercó a su banca y expresó claramente conmovido: "Es muy difícil para mí asumir hoy esta banca", y en un escueto pero sentido discurso culminó parafraseando a Leandro N. Alem como promesa de su labor en la Casa Legislativa, al decir que "el deber no se cumple sino haciendo algo más de lo que el deber manda".
Luego de estas palabras se pasó a un cuarto intermedio para que todos saludaran al recién llegado. Diez minutos pasaron y comenzó la sesión ordinaria de este jueves 17.