El PJ porteño y dirigentes de UP respaldaron el paro de la CGT

El PJ porteño y dirigentes de UP respaldaron el paro de la CGT

El presidente del peronismo local, Mariano Recalde, encabezó el encuentro.


El Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires y referentes de Unión por la Patria (UP) confirmaron su “fuerte respaldo” al paro y movilización del miércoles convocada por la CGT, para manifestar su rechazo a la Ley ómnibus y las reformas propuestas por el ejecutivo nacional que encabeza Javier Milei.

El presidente del peronismo porteño, Mariano Recalde, convocó el lunes a una reunión con el fin de mostrar el “compromiso de acompañar la lucha” de los trabajadores. “Vamos a poner toda la fuerza del campo nacional y popular de la Ciudad de Buenos Aires para aportar a que la movilización del miércoles en este distrito sea masiva y contundente. Nos vamos a encontrar todos en esta primera convocatoria y en todas las que vengan”, señalaron, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Peronista Blanca, dirigente de UPCN y miembro del PJ Capital expresó, Fernando Barrera: “Nosotros como trabajadores públicos rechazamos este proyecto de ley porque significa el achicamiento del Estado y la pérdida de miles de puestos de trabajo. Promueve la eliminación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses, promueve el pase a disponibilidad automático de los trabajadores, el pase de jurisdicción de los trabajadores sin su consentimiento y la violacion de la negociación colectiva como herramienta para la profesionalización del Estado”.

Además convocó al paro y movilización argumentando que “desde el Movimiento Obrero organizado a través de su central madre la CGT convocamos este 24 de enero a la plaza de los Dos Congresos para manifestar nuestro repudio al proyecto de Ley Bases enviando por el Poder Ejecutivo Nacional que promueve, entre otras cosas, un modelo de país gobernado por el mercado, injusto socialmente e inequitativo en lo económico”.

Además agregó: “Repudiamos el DNU firmado por el PEN que ya tiene impugnación judicial y revierte el orden público laboral, la protección del trabajador ante el despido arbitrario, flexibiliza las condiciones laborales, ataca el derecho colectivo de trabajo y criminaliza el derecho constitucional de huelga”.

“Frente a todo esto y al ajuste económico sangriento que ya está en marcha, que desvaloriza la moneda nacional, aumenta la tarifa de los servicios públicos, los servicios de salud, las escuelas privadas y públicas de gestión privada, la tarifa del transporte público, hace imposible el pago de los alquileres y sostiene en aumento la inflación de los bienes de consumo masivo, decimos basta y nos organizamos con inteligencia para reconstruir nuestra identidad nacional y volver a poner a la Argentina en un camino de justicia social, independencia económica y soberanía política”, finalizó.

En el acto que comulgó referentes de distintos sectores, tomaron la palabra los diputados nacionales Leandro Santoro, Paula Penacca y Carlos Heller, quienes explicaron el posicionamiento y las iniciativas del bloque de Unión por la Patria d (UP) de cara a la discusión de estas normas en el Congreso de la Nación.

A su vez, los dirigentes sindicales Javier Pokoik (Sanidad), Daniel Ricci (FEDUN), Daniel Catalano (ATE Capital), Angélica Graciano (CTERA), Fernando Barrera (UPCN) y Claudio Marin (FOETRA), celebraron el apoyo a la convocatoria y ponderaron la unidad del movimiento obrero como valor fundamental en la lucha contra el DNU y la Ley Ómnibus.

Estuvieron presentes represententes de SITRAJU, UTE Capital, SIPREBA, APSEE, Federación Gráfica, Trabajadores del Subte y Premetro, SADOP, así como de Barrios de Pie, Movimiento Evita, Patria Grande y la Corriente Clasista Combativa.

También acompañaron los diputados Itai Hagman, Lorena Pokoik y Eduardo Valdés; los legisladores porteños Juan Modarelli, Claudia Neira, Matías Barroetaveña, María Bielli, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Alejandro Grillo, Delfina Velázquez, Maia Daer, Andrés La Blunda, Franco Vitali; el diputado del Parlasur, Gabriel Fuks; los dirigentes políticos Kelly Olmos, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Victor Santa María, Javier Andrade, Antolin Magallanes, Delfina Rossi, Delia Bisutti, Victor Colombano, Claudio Morresi, Matías Gallastegui; y la presidenta de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi, entre otros. Acercaron su adhesión Juan Manuel Olmos y Ofelia Fernández.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...