“La mujer es una de las grandes víctimas de estas políticas” de Macri

“La mujer es una de las grandes víctimas de estas políticas” de Macri

La concejal Victoria Tolosa Paz se refirió duramente a los dichos y el tratamiento que el Presidente mantiene con la economía.


Victoria Tolosa Paz, concejal de La Plata por el Frente de Todos, participó del programa Intratables, emitido por canal América, donde se refirió a los dichos machistas del presidente Mauricio Macri al intentar comparar el plan económico del kircherismo, al cual asocia con el populismo, con el hipotético “consumo desmedido” de las mujeres con las tarjetas de crédito de sus maridos.

Tolosa Paz no cayó en matices ni eufemismos para referirse a las palabras del mandatario como el “peor ejemplo del mundo” a la hora de referirse a la coyuntura económica.

Cabe recordar que Macri había dicho que “es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa”. 

“Macri dijo eso porque realmente lo cree. Piensa que las mujeres gastamos con la tarjeta de crédito y endeudamos a nuestras familias”, dijo una Tolosa Paz contundente, quien agregó: “Creo que la mujer, justamente, en estos momentos, es una de las grandes víctimas de estas políticas económicas. El drama de la Argentina, económicamente hablando, quien más lo padecemos somos las mujeres”.

Aunque la concejal haya dicho que las disculpas del mandatario son “bienvenidas”, mantiene que ese razonamiento es el que verdaderamente prevalece en él, y sentenció:

“Mucho más desatinado es lo que dijo aun, al comparar la economía de un país con una economía familiar, porque no tienen nada que ver. La ciudadana que no llegue a fin de mes, no puede ir a pedir un préstamo de 50 mil millones de dólares al FMI”.

Mirá el video completo acá:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...