Tolosa Paz denunció que Karina Milei utiliza $22 millones extra por mes

Tolosa Paz denunció que Karina Milei utiliza $22 millones extra por mes

La diputada se refirió a una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.


La diputada nacional de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz, apuntó este miércoles contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la acusó de tener “22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos”.

“Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal”, cuestionó, indicando que la duplicación de los ingresos tiene que “tener una explicación. ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de Abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?”, instó.

Tolosa Paz se refirió así a la decisión administrativa 207/2024 publicada en el Boletín Oficial este martes, que estableció que la Secretaría General de la Presidencia adquiriera 64.100 nuevas Unidades Redistributivas (URS) -con un valor de $634,72 cada una-, y que la jefatura de Gabinete -a cargo de Nicolás Posse- perdiera otras 35 mil. De esta forma, la cartera dirigida por Karina Milei pasó a sumar más de $20 millones a su prespuesto.

En este contexto, a través de su cuenta en la red social X, la parlamentaria explicó que las URS le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo. “Por supuesto, no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)”, acusó.

Y continuó: “Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo”.

“¿Nos podrá contar Karina Milei quiénes en su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de esos 22 millones de pesos adicionales por mes que ahora tiene para administrar con discrecionalidad?”, siguió la diputada de Unión por la Patria (UP).

E insistió: “¿Nos podrá contar Karina Milei a todos los argentinos cuáles son esas ‘necesidades de gestión’ para las que necesita usar 22 millones de pesos extra por mes?”.

Apuntando directamente contra las políticas de ajuste y recortes presupuestarios del Gobierno, ironizó: “Me pregunto cuando me encuentro con estas decisiones del gobierno: ¿Hay plata o no hay plata? ¿Nos están mintiendo de nuevo?”.

En el texto de la decisión administrativa del Gobierno, que lleva la firma del jefe de Gabinete, se argumenta que el aumento de las URS ocurrió debido a que hay “necesidades de gestión”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...