Lammens cruzó a Macri por sus dichos machistas: “Está en otro canal”

Lammens cruzó a Macri por sus dichos machistas: “Está en otro canal”

El cantidato porteño del FdT dio una charla en el Colegio Nacional, donde habló del sistema de educación.


El presidente Mauricio Macri, durante la tarde de este martes, realizó declaraciones machistas para criticar el plan económico del kirchnerismo utilizando un ejemplo inyectado de violencia simbólica a las mujeres: “Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa”. 

En tanto, este miércoles, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, salió a cruzarlo:

“Tenemos un Presidente que está viendo otra película, que no entiende lo que está pasando en el país. La marcha,fue impresionante lo que pasó el fin de semana con el movimiento de mujeres a La Plata y el tipo un día después, dice lo de la tarjeta. Está en otra frecuencia y eso es peligroso. El Presidente está en otro canal”.

Las declaraciones las realizó durante una charla con estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, de donde egresó hace 21 años, al igual que su par Ofelia Fernández.

Con un fuerte discurso sobre el sistema de Educación que plantea la gestión macrista, el también presidente saliente de San Lorenzo recordó los dichos de Macri sobre los argentinos que no tienen otra opción para estudiar y “caen” en la educación pública: “Nadie puede creer que existe la meritocracia cuando no existen las oportunidades”.

“La educación pública como prioridad número uno fue el gran ordenador de las clases sociales en la Argentina. La movilidad social ascendente de la clase media, de una bandera histórica que se llevó con mucho orgullo, que tiene que ver con la educación pública”, remarcó, y aprovechó para criticar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en esta área.

Finalmente, Lammens pidió el acompañamiento del voto joven y aseguró que el macrismo “no quiere que vayan a votar”, y por eso “los eliminó del padrón electoral”.

“Hay un gran responsabilidad en ustedes, y les pido que nos ayuden a convencer a los que tienen entre 16 y 18 para que vayan a votar, que los acompañante. Pusieron en riesgo terminal el futuro del país y lo estamos empezando a poner pie de nuevo”, enfatizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...