La interna de JxeC: Carrió se aleja de Macri y apoya fuerte a Larreta

La interna de JxeC: Carrió se aleja de Macri y apoya fuerte a Larreta

"Expresamos nuestro respaldo y respeto a @horaciorlarreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis", escribió en las redes Carrió.


Desde que perdió el poder Juntos por el Cambio sufre una interna que volvió a quedar expuesta en medio de la crisis del coronavirus y de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional. El enfrentamiento de Alberto Fernández con Techint por los despidos y el pedido de un sector político y de la sociedad para que los funcionarios se bajen los sueldos, expuso nuevamente esa división.

Ya se conoció la aparición del grupo Banquemos que fogonea Marcos Peña y que radicaliza el ataque al Gobierno llamando a un nuevo cacerolazo y exigiendo la implementación de varias medidas.

Del otro lado de los ultras, está Horacio Rodríguez Larreta, que trabaja junto al presidente para paliar la actual crisis. Larreta está totalmente en contra de las movidas por el sector más ultra ya belicoso de JxeC.

Y ahora, movió las fichas Elisa Carrió, que claramente se alejó del sector de los ultras y apoyó explícitamente a Larreta.

Carrió reapareció en sus redes sociales para llevar calma al conflicto al respaldar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los dirigentes opositores que mejor relación mantiene ahora con el presidente Alberto Fernández. “Junto a @maxiferraro, @pau_oliveto, @MarianaZuvic y @JnmLopez expresamos nuestro respaldo y respeto a @horaciorlarreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis”, escribió en las redes Carrió.

La diputada nacional advirtió además que en este contexto debe regir la “prudencia” y que “no hay lugar para oportunistas”.

“Hoy debemos acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos. Pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar, es inmoral y éticamente reprochable. Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas”, expresó Lilita en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, además, involucró en el respaldo al intendente porteño a los integrantes de su espacio, Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, y Juan Manuel López.

La Coalición Cívica tampoco está convencida de apoyar el pedido para bajar los sueldos de funcionarios y legisladores.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...