Cacerolazo para exigir que los políticos se bajen los sueldos

Cacerolazo para exigir que los políticos se bajen los sueldos

Se realizó el lunes a las 21 y se sintió fuerte en vario barrios del la Capital Federal.


El tema se instaló previamente a través de las redes sociales y de algunos e importantes medios de comunicación que fogonearon el tema. Así a partir de las 21 del lunes los aplausos, que se venían dando todos los días a esa hora para homenajear a los trabajadores de la salud, se convirtieron en cacerolzos para que los políticos se bajen los sueldos.

Un cacerolazo, convocado por las redes bajo la consigna #RuidazoNacional, se sintió en la noche del lunes en distintos barrios porteños y en la provincia de Córdoba. Fue para reclamar que los políticos se reduzcan sus sueldos.

La manifestación tuvo una convocatoria por medio de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram el mismo lunes por la tarde.

“Que los políticos se bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos US$ 6.000 Millones para luchar contra el Coronavirus”, invitaba la convocatoria viral.

De acuerdo a un primer relevamiento, el cacerolazo tuvo una alta convocatoria en los barrios de Barracas, Belgrano, Núñez, Saavedra, Villa Devoto, Puerto Madero, Palermo y Caballito. También en la zona céntrica de Córdoba capital.

De esa manera las cacerolas volvieron al centro de la escena y se hicieron sentir el lunes por la noche.

Qué se dice del tema...