Intendentes peronistas se reunieron con el Papa

Intendentes peronistas se reunieron con el Papa

Los intendentes Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta, Francisco Echarren y Enrique Cresto le entregaron al Sumo Pontífice sendos documentos que revelan los problemas sociales que les toca enfrentar.


Continuando con el accionar conjunto que los llevó a reunirse con la gobernadora bonaerense, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, con el ministro del Interior y a conseguir un aumento sensible en los presupuestos municipales para obras, los intendentes bonaerenses Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Francisco Echarren (Castelli), a los que se sumó Enrique Cresto (Concordia, Entre Ríos), visitaron al Papa Francisco en el Vaticano, al que le entregaron exhaustivos informes de la realidad social de sus distritos.

Los jefes comunales recibieron el cálido saludo del Papa, que habló con ellos y los exhortó a que “transiten las dificultades juntos y no se olviden de los más vulnerables”.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, informó ante un portal argentino que “registramos una pérdida de 1.200 puestos de trabajo. varios clubes nos plantearon que podrían cerrar sus puertas por los aumentos de los servicios y tuvimos un aumento del 19% de las solicitudes de comida”.

Zabaleta, por su lado, le entregó al Sumo Pontífice un documento en el que detalló la problemática del “narcomenudeo” que debe soportar en su distrito, a la vez que le comunicó los temas que desarrolló el grupo de “Los 12 Apóstoles”, del que forman parte él mismo y Menéndezcon el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

También le regaló Zabaleta al Pontífice un rosario confeccionado por artesanos de la capilla Virgen de la Esperanza, de William Morris.

En sus conversaciones con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, éste -según los jefes comunales- no hizo ninguna alusión directa al accionar del gobierno nacional, sólo los instó a seguir adelante con su accionar.

El grupo conocido como “Los 12 Apóstoles” recibió esta denominación porque asumieron en su documento fundacional, conocido como el “Pacto de San Antonio de Padua”, los diez puntos que propuso el Papa en su Encíclica “Laudato Si”, que se refieren a la protección de los más vulnerables, a las mujeres que sean víctimas de la violencia, al medio ambiente, a las víctimas de la drogadependencia, a la familia, a los chicos abusados y a promover las energía renovables, entre otras premisas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...