Más narcotraficantes, pero menos drogas

Más narcotraficantes, pero menos drogas

El dato sobre ls villas lo dio el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Según manifestó el 64,2 de las personas consultadas, "hay presencia de narcotraficantes en los asentamientos".


Una buena y una mala noticia en materia de seguridad en villas y asentamientos de la Ciudad: aumentó la acción de narcotráfico, pero gracias a las tareas policiales se “redujo mucho la venta”. Así lo aseguró el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni en declaraciones radiales.

El funcionario de la cartera que conduce Nilda Garré coincidió en sus dichos con un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que precisó que un 64,2 por ciento de los habitantes de las villas indicó que “es visible la acción del narcotráfico en sus barrios”.

“Las características físicas de esos lugares permite el asentamiento de narcotraficantes”, precisó. Y agregó: “Estos delincuentes, por ejemplo, irrumpen en una vivienda de la villa, se instalan durante 15 días para operar desde allí y después se mudan rápidamente”.

Desde el año pasado, según informó el secretario de Seguridad, ante la mayor presencia de bandas narco en estas zonas, se puso en funcionamiento un cuadro de prevención barrial de la Policía Federal con el entrenamiento de “operar en estos sectores de mayor vulnerabilidad”.

Hemos decidido tener una presencia muy fuerte en villas como la 31, 31 bis, 1-1114, 20, Fátima, Zavaleta, ente otras“, remarcó Berni respecto al combate contra el narcotráfico.

En sintonía, manifestó que “la gente cree que los mayores hechos de inseguridad ocurren sólo en Belgrano, Recoleta o Núñez, pero eso se da en barrios vulnerables, donde los vecinos están encerrados detrás de rejas en sus precarias casitas”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...