Vidal redobla la lucha contra la mafia policial y penitenciaria

Vidal redobla la lucha contra la mafia policial y penitenciaria

La gobernadora cree que un sector policial la ataca. Por eso, amplió el rango de los agentes que deben presentar sus declaraciones.

Vidal toma más medidas contra la mala policía

Aunque nadie pueda lanzar una acusación directa y sólo sean trascendidos o generalidades en donde siempre se utiliza la palabra “mafia”, desde la gobernación bonaerense y desde el ministerio de Seguridad están convencidos de que los ataques del jueves de la semana pasada contra el Senado provincial,  el piedrazo contra el despacho del jefe de gabinete, Federico Salvai, y la quema de autos frente a las oficinas del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tiene un único responsable: el sector de la Policía Bonaerense que se opone a la purga que lidera María Eugenia Vidal.

“Lo de la quema de los coches con los bidones de nafta tiene el sello de la policía. En ese lugar siempre hay custodia policial. Estamos hablando del lugar donde tienen las oficinas los principales funcionarios de Seguridad y donde además estacionan sus autos. Para llegar tiene que haber complicidad policial”, le dijo a Noticias Urbanas un funcionario del ministerio.

Evidentemente Vidal piensa lo mismo, por eso después del ataque el comisario general Héctor Valentín Puente fue desplazado de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense. Puente integraba la cúpula de la Policía desde la gestión del exjefe Pablo Bressi.

Era el hombre que manejaba la Inteligencia de la fuerza y por eso mismo era imposible que no supiera nada de los ataques que se estaban orquestando.

Teniendo claro quien es su enemigo, Vidal dio un paso más. Este miércoles se conoció la noticia de que la gobernadora  amplió por decreto el rango de los agentes de la Policía bonaerense y del Servicio Penitenciario bonaerense obligados a presentar cada año sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales. 

Además, dispuso que para todos los funcionarios y agentes del Poder Ejecutivo el vencimiento para dicha presentación anual será cada 31 de octubre y deberá ser entregada en formato digital.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora estableció un nuevo sistema de Declaración Jurada Patrimonial de los funcionarios y agentes del ámbito del Poder Ejecutivo bonaerense.

El tema de la presentación de las declaraciones fue uno de los que más enojó a cierto sector de alto rango de la Policía que estaba muy complicada para demostrar sus bienes. Con este nuevo Vidal los vuelve a enfrentar subiendo aún más la apuesta.

Lo publicado en el Boletín Oficial se da en el mismo momento en que Vidal ordenó intensificar los operativos de seguridad en una veintena de manifestaciones identificadas por las fuerzas de seguridad en diversos municipios de la Provincia como parte de la “Semana de la agitación” organizada para estos días a través de redes sociales.

La gobernadora ordenó “privilegiar la vigilancia en las guardias hospitalarias antes que los edificios públicos”. Sin embargo, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tiene orden también de custodiar las decenas de marchas en reclamo de la aparición con vida del artesano desaparecido Santiago Maldonado.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...