Tolosa Paz: “Hay pruebas de connivencia entre Luciani y JxC”

Tolosa Paz: “Hay pruebas de connivencia entre Luciani y JxC”

La diputada nacional del Frente de Todos se refirió a la acusación contra Cristina.


La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la Causa Vialidad y manifestó que “es el escándalo mediático, político y judicial más grande desde el retorno de la democracia. Hay pruebas de connivencia entre Luciani y la oposición”, enfatizó.

También destacó: “No veo que Cristina Kirchner acepte un indulto”.

Por otro lado sostuvo: “No pongo en tela de juicio que existieron hechos de corrupción durante los 12 años de gestión de Néstor y Cristina, pero sí que los vinculen con la figura más importante, que es la vicepresidenta. Han jugado partidos de fútbol distintas figuras judiciales y políticas y el fiscal y el juez evitaron la excusación”

Tolosa Paz dijo además: “Cristina debería ser juzgada en el marco de la imparcialidad. Eso no se dio y llegamos a una instancia donde se televisó una serie de Netflix. Hay pruebas de connivencia entre Luciani y la oposición. Hubo un pedido de recusación que fue denegado. Quedó al descubierto que no había pruebas para incriminar a Cristina”

En referencia al alegato de Luciani, explicó: “El fiscal trae pruebas de otras causas, como la de José López. A quienes creemos en la inocencia de Cristina, tenemos que ser capaces de modificar la Justicia con leyes. No pudimos avanzar con los cambios en el Consejo de la Magistratura, en la Justicia Penal ni en la conformación de la Corte”.

Al referirse a la posibilidad de un posible indulto presidencial en caso de que la condena quede firme, la diputada nacional del Frente de Todos precisó: “Raúl Zaffaroni lo plantea y es una de las herramientas que se tiene. Conociéndola, no veo que Cristina Kirchner acepte un indulto. Ella señala los horrores, pero Cristina se somete a la Justicia, no es prófuga. Se queda en el país y explica su posición. El apoyo que le dio al mensaje de Parrilli tiene que ver con que quiere ser absuelta por una Justicia que pueda revisar un proceso que ha sido viciado”.

Y concluyó: “Van a tratar de pegar las fichas del rompecabezas como sea, ya instalaron que es corrupta y jefa de una asociación ilícita. El fiscal está siendo sesgado y convivió con la mesa judicial de Macri, que viene persiguiendo a Cristina en todas las causas. No imagino que le pida al Presidente o él firme un indulto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...