“Usar organismos estatales para presionar un juez es de mafiosos”

“Usar organismos estatales para presionar un juez es de mafiosos”

Así lo manifestó el diputado porteño Daniel Lipovetzky al referirse al conflicto entre el Gobierno nacional y el fiscal Claudio Bonadío.


El legislador y vicepresidente del Colegio Público de Abogados, Daniel Lipovetzky, se refirió al conflicto entre el gobierno y el juez federal Claudio Bonadío. “Utilizar herramientas y organismos estatales que pagan todos los argentinos para obtener información que permita coaccionar magistrados, es propio de un Estado mafioso”, manifestó en alusión a la utilización de la Inspección General de Justicia para obtener datos de una sociedad que integra el juez que investiga a la presidenta Cristina Fernández.

En la misma línea enfatizó que “es no solo infantil sino también ridículo, que la defensa de la Presidenta consista en señalar que hay otros tan infractores como ella”.

Lipovetzky agregó que “si el juez Bonadío era un evasor o un infractor de algún tipo, lo era hace un mes o un año también, pero el gobierno lo persigue ahora, porque ha decidido investigar a la presidente, están malversando los recursos de los argentinos para presionar a la Justicia en lugar probar, si pudiesen hacerlo, que no han cometido los ilícitos de los que se los acusa”.

Por otra parte, el diputado porteño dijo que: “resulta muy curioso que esta gente hable de democratizar la Justicia, mientras utiliza todo método antidemocrático a su mano para presionarla”.

Concluyendo Lipovetzky aseguró: “el kirchnerismo modificó en 2006 el Consejo de la Magistratura para poder controlarlo, le sacó representación arbitraria e inconstitucionalmente al estamento de los abogados. Con todo eso, siguen sin poder destituir a los jueces que les resultan incómodos, será que las causas que dicen tener no están suficientemente probadas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...