UNEN, con la mirada en 2015

UNEN, con la mirada en 2015

A dos años de las elecciones presidenciales, dentro del frente UNEN son varios los referentes que ya se anotaron para participar como candidatos.


Si bien faltan dos años para las elecciones presidenciales, los referentes políticos ya piensan en iniciar su carrera hacia el sillón de Rivadavia.

En ese sentido, dentro del frente UNEN (alianza integrada por la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Proyecto Sur y Frente Amplio Progresista, entre otras) son varios los dirigentes que ya se anotaron en la carrera presidencial del 2015.

El actual candidato a senador Fernando “Pino” Solanas fue el último dentro de ese espacio político en dar a conocer su ambición de llegar a la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre si pretendía competir para llegar al Ejecutivo nacional, el líder de Proyecto Sur afirmó: “Por supuesto”. Además agregó: “Estoy al frente de una propuesta nacional y no me he bajado de nada”.

Sin embargo, Solanas no es el único dentro de UNEN que posee esas aspiraciones. La candidata a diputada de ese frente y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, días atrás, afirmó: “En 2015 me voy a presentar a las presidenciales en una interna abierta”.

Otro de los referentes políticos que ya se encuentra pensando en los comicios que se desarrollarán en dos años es el líder del Frente Amplio Progresista (FAP).

Tras la derrota de las PASO, Victoria Donda, que participó como precandidata a diputada por la lista “Juntos”, había dicho: “Espero que UNEN trabaje por Binner como presidente”.

Entre los radicales que forman parte de la alianza electoral, el ex presidente Julio Cobos y el senador por la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz ya manifestaron sus deseos de competir en 2015.

Por otro lado, si bien Ricardo Alfonsín descartó competir en las presidenciales, dentro del radicalismo lo verían como buen candidato para ese puesto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...