UNEN y su compromiso de preservar la unidad

UNEN y su compromiso de preservar la unidad

Los candidatos del frente quieren ser una alternativa del peronismo en 2015. Carrió y Solanas resaltaron la necesidad de "respetar la diversidad".


El acto de cierre de campaña de UNEN, el espacio progresista que congrega a la Coalición Cívica, el socialismo, la UCR, Proyecto Sur y Libres del Sur, tuvo lugar anoche en el Palacio San Miguel. Encabezados por Fernando «Pino» Solanas y Elisa Carrió, quienes se postulan a senador y a diputada, respectivamente, priorizaron en sus discursos el valor de su coalición por sobre las críticas altisonantes contra el kirchnerismo o al gobierno porteño de Mauricio Macri.

«Preservar su unidad para convertirse en una alternativa política al peronismo en 2015» es el objetivo del frente.

«Unen no se desune; Argentina es una pluralidad -exaltó Solanas-. Nuestra honda satisfacción es que hemos superado las diferencias para respetarnos en la diversidad».

Por su parte, Carrió sostuvo: «Pino y yo, con nuestros defectos y con nuestras historias personales, que están ahí completas, damos la seguridad de los que no van a fallar nunca, no por los votos, sino por nuestra propia dignidad».

En el auditorio escuchaban Roy Cortina, los dirigentes que habían perdido en las primarias de agosto pasado, Alfonso Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Sergio Abrevaya, Leandro Illia y Victoria Donda. Rodolfo Terragno envió su saludo por carta desde Perú, donde asistía a un seminario internacional.

Luego, fue María Eugenia Estenssoro, segunda candidata a legisladora porteña. «Hay muchas deudas pendientes y UNEN es la que mejor expresa el compromiso de mantener la unidad para devolver la esperanza al país», dijo. Luego, a su turno, el líder de la Alameda y primer candidato a legislador porteño, Gustavo Vera, remató: «No importa el resultado del domingo próximo. UNEN ya ganó».

Y Fernanda Reyes, compañera de lista de Solanas, auguró que «UNEN va a romper con los mitos y con la lógica de que no se puede gobernar el país sin el PJ». Después, Martín Lousteau, segundo candidato a diputado, dijo: «Nos enfrentamos a dos megamáquinas, a dos barriles sin fondo que dilapidan millones en las elecciones»..

Te puede interesar

Qué se dice del tema...