Una buena para Vidal: quieren ampliar el Fondo del Conurbano

Una buena para Vidal: quieren ampliar el Fondo del Conurbano

El Pro presentó un proyecto de ley para aumentar los fondos que recibe la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue consensuada entre la gobernadora bonaerense el presidente del Senado, Pinedo.


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consensuó una propuesta con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para presentar un proyecto que amplíe el Fondo del Conurbano.

Tanto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como los intendentes peronistas del Conurbano creen que en la ampliación de ese fondo está la clave para solucionar buena parte del déficit estructural que la provincia arrastra hace años.

Este lunes, el macrismo presentó su proyecto para aumentar los fondos que recibe el distrito.

La propuesta busca eliminar el tope de 650 millones de pesos para permitir que la provincia de Buenos Aires pueda recibir el 10% de lo recaudado a nivel nacional por el Impuesto a las Ganancias.

El proyecto apunta a modificar los incisos b) y d) del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, como así también su párrafo octavo. En lo que hace al inciso b) busca eliminar el tope de los $650 millones a los fines de restituir a la Provincia de Buenos Aires el 10% del producido de dicho Impuesto con destino al financiamiento de programas sociales y obras de infraestructura social básica en el Conurbano Bonaerense. En lo que respecta al inciso d) se proyecta incluir a la provincia de Buenos Aires entre las jurisdicciones que reciben el 4% del producido del Impuesto a las Ganancias conforme el Índice Necesidades Básicas Insatisfechas.

El texto propone además una modificación del octavo párrafo de dicho artículo en lo concerniente a la vigencia de la distribución del Impuesto a las Ganancias, estableciéndose que la misma regirá durante la vigencia de dicho Impuesto o hasta la sanción del nuevo Régimen de Coparticipación Federal, lo que sea que ocurra primero.

En el Senado de la Nación existen tres proyectos para dar a la provincia de Buenos Aires más partidas del Fondo del Conurbano: el de Pinedo y los redactados por los bonaerenses Juan Manuel Abal Medina(Frente para la Victoria) y Jaime Linares (GEN).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...