El kirchnerismo es divisible por tres

El kirchnerismo es divisible por tres

La Cámpora y Madres de Plaza de Mayo harán actos el 10 de diciembre, pero un grupo formado en las redes sociales lo harán el día anterior, porque consideran que el 10 no hay festejo. ¿Divididos?


El kirchnerismo dejará de ser el oficialismo el próximo 10 de diciembre y se dispone a dejar la Casa Rosada convocando a tres actos diferentes, para no abandonar el protagonismo que ejerció durante más de una década.

Para irse al llano, distintas agrupaciones kirchneristas organizaron actos diferentes, bien diferentes.

El primero se realizará el miércoles nueve de diciembre a las 18:00 en la Plaza de los dos Congresos, convocado por la agrupación “Resistiendo con Aguante”, que nació en las redes sociales (el féisbuc, para ser precisos) y en pocos días suma ya medio millón de adherentes.

Las consignas de la convocatoria son: “Despidamos a la Presidenta en paz” y “No caigamos en la trampa, el 10 no hay nada que festejar”, lo que viene a cuento porque así se evitarían los inevitables cruces con el público de Cambiemos y se aventarían las posibilidades de toda violencia.

Paradójicamente, La Cámpora convocó a sus militantes a reunirse también en la Plaza de los dos Congresos a las 10:00 de la mañana, bajo el lema “Siempre con Vos”. Dos mensajes publicados en la red del pájaro azul (que a veces se convierte en un pajarón) por dos de sus máximos dirigentes, Wado de Pedro y Mayra Mendoza, fueron la primera señal de largada del llamamiento, que se multiplicó luego en retuis y mensajes de todo tipo.

Peligrosamente, el mismo día a las misma hora, la militancia de Cambiemos se convocó para festejar la asunción de su presidente, Mauricio Macri, con lo que es posible que haya algunas rispideces con los partidarios de la Presidenta. De todos modos, el peligro es la convocatoria coincidente de los partidarios de la Presidenta, porque los de Cambiemos serán ese día los únicos que tendrán algo para festejar, al contrario de los camporistas, que ese día comenzarán su retirada del Gobierno.

Para cuestionar la convocatoria del 10 de diciembre, algún partidario de Resistiendo con Aguante, que fue inclusive el presentador de Néstor Kirchner, escribió: “No es la despedida de CFK. Es la asunción de Macri. Abrazame hasta que puedan elaborar la derrota”, refiriéndose a sus compañeros de La Cámpora sin eufemismos.

El mismo 10 de diciembre, las Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini también estarán a las 15:30 en Plaza de Mayo, bajo la consigna “Ni un paso atrás, resistir es combatir”, para quedarse allí por 24 horas.

“Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno. Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo, hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal”, dijo Hebe de Bonafini cuando anunció su movilización.

Qué se dice del tema...