Tras la conciliación obligatoria, se levantó el paro de colectivos

Tras la conciliación obligatoria, se levantó el paro de colectivos

Tras el anuncio de conciliación obligatoria hecho por el ministerio de Trabajo, la medida dispuesta hoy por la UTA fue desestimada.


El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anunciado la medida de fuerza que regiría desde la medianoche por 24 horas, ante el fracaso de las negociaciones salariales. Pero, finalmente, se dictó la conciliación obligatoria y la medida tuvo que ser cancelada.

La UTA, que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia, había anunciado hoy que iniciarían a la medianoche un “paro total de actividades por 24 horas”, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias en ese sector.

“Las causas tienen que ver con la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias”, aseguraba más temprano el líder de la UTA.

Sin embargo, luego se conoció la noticia de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en relación al mencionado conflicto, la cual fue acatada por los gremios. De esta manera, la medida de fuerza quedó sin efecto y los colectivos circularán con normalidad.

Las negociaciones salariales de la UTA se encuentran trabadas, con exigencias de aumento por encima de 30 por ciento, como la de los bancarios (que hoy continúan de paro, desde ayer) y los aceiteros, mientras que el Gobierno busca influir para que los acuerdos no superen el 27 por ciento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...