Trabajadores radicales también pararon contra el Gobierno

Trabajadores radicales también pararon contra el Gobierno

Se trata de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

Secretario General OTR Nacional Javier Varetto y secretaria General Adjunta Norma González junto a las referentes fueguinas e integrantes de la conducción Norma Lizarraga y Elisa Dietrich.

Las fisuras entre los radicales y el Pro se hizo visible en el paro general de este lunes 25. Aunque ambos espacios comparten la alianza de Cambiemos, el fastidio de la UCR por sus diferencias con la gestión de Mauricio Macri fue explicitada, esta vez, por la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

Bajo el concepto de “Somos el 14 bis”, el radicalismo se diferenció de aquellos otros/as radicales y simpatizantes del oficialismo que a través de Twitter se despegaron del paro a través del hashtag #YoNoParo.

Ese concepto  fue planteado en referencia al artículo de la Constitución Nacional que, entre otros puntos, establece “condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial”.

Con la firma de Javier Varetto y Norma González, secretario general y secretaria adjunta, respectivamente, la OTR justificó su adhesión al marcar “una realidad social y laboral preocupante con una inflación que no cede, con devaluaciones que van mellando sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios, con un intento de poner techo a paritaria en un irreal 15%, con descomunales aumentos tarifarios que lejos están de ser graduales, con nuevamente un crecimiento de índices de pobreza”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...